Básicos de maquillaje para diario

De lunes a viernes trato de hacer mi rutina de maquillaje lo más sencilla posible siguiendo los pasos básicos: uniformar la piel, acentuar las cejas y los ojos, y aplicación de color. Los productos que uso son prácticos y me hacen la vida más ligera.


Son estos:

En el día a día no necesito nada pesado en la piel, sólo uniformar el tono y protección solar, ahora estoy probando la Bb cream+ Age Miracle de Pond's que recién adquirí, de primera impresión me gusta, es ligera pero tiene buena cobertura y aunque me queda un poco oscura me sienta bien, escogí el tono medium porque el light tiene subtono rosa.

Yo casi no tengo ojeras, mi problema es más bien de bolsas, así que no necesito un corrector potente, sólo algo de iluminación en el área y para ello tengo el Concealer & Mineral Powder de City Color, el cual me funciona bien, es cremoso pero no demasiado y permanece en su sitio varias horas, no se corre con facilidad como otros que he probado, seguramente por esa consistencia media dura que tiene.

Para sellar uso dos polvos, el High Definition Powder de Elf en la zona T, un polvo blanco muy finito que cumple muy bien su función, es el que más horas me aguanta la grasa y el molesto brillo en la nariz; y el Polvo traslúcido 4 en uno de Prosa, marca mexicana económica, para sellar el corrector y evitar los pliegues, aunque coloco poco porque demasiado puede llegar a agrietarse.

Para las cejas tengo una Sombra en lápiz de Amour, en color café oscuro, que por su formato me funciona genial para maquillar las cejas de manera rápida y sencilla, ya que es más gordito que uno normal, rellena mis grandes huecos y el color se mantiene todo el día. Para fijar los pelitos uso el Eyebrow Shaper de Nyx, una cera en lápiz que se desliza fácilmente, no corre la pintura y sí mantiene a raya a los rebeldes.

Me parece súper básico maquillar los ojos, ya que, automáticamente se abren y cambia la cara, para ello uso delineador y máscara de pestañas. En la semana voy entre estos tres delineadores: el 105 Chocolate lustre de los Cream Shaper for Eyes de Clinique, un café con destellos que he usado siempre, es mi producto más esencial de la vida; el tono 03 de los Tintaline de Bissu, del cual ya les hablé en mis Favoritos del momento; y el 1093 Olive Eye Liner de Tngo, un verde oscuro de esta marca mexicana económica. De rímel en estos momentos estoy usando el de baba de caracol y kejel, de otra marca mexicana económica: Jabibe, el cual combino con el Full Blown Volume Supreme Lash Buiding Mascara de Laura Mercier, éste último también de mis Favoritos del momento, entre los dos me dan mucho volumen y alargamiento de las pestañas y no necesito usar enchinador. 

Uso también labial y rubor para aportarle color a mi rostro, cada día uno diferente, me gusta ir con la temporada así que ahora voy y vengo entre los rosas, fucsias, naranjas y cafés naranjosos, sin olvidar los nudes; los corales o muy intensos los dejo más para el fin. Los viernes generalmente me gusta usar un tono más vivo, quizá un frambuesa o rojo cereza, sólo para celebrar el final de la semana.

Cuéntenme sus básicos de maquillaje :)



Comentarios

  1. Buenos productos! yo tambien uso corrector naranja x lo mismo, tengo mas bolsitas q ojeras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este es nude, quizá por la luz se vea naranja pero no sabía que ese color sirve para las bolsas!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sus grandes manos blancas

La vida te pone en el lugar correcto

28 de julio