Como lavo mis brochas de maquillaje

Una de las cosas más importantes en el maquillaje es la limpieza y muchas veces nos olvidamos de mantener limpias nuestras herramientas, como las brochas, es esencial usarlas cierto tiempo y no toda la vida sin lavarlas, aunque da mucha flojera es importantísimo porque es lo que está en contacto con nuestra piel, hay muchas maneras, consejos, productos para realizar dicha tarea, les cuento como le hago de manera sencilla:


Ocupo dos recipientes, uno con agua y jabón de manos para las brochas de polvo, es decir, sombras, rubores y maquillaje suelto; y otro con agua tibia, vinagre y bicarbonato de sodio para las que tienen maquillaje líquido, es decir, bases y corrector. 
Sumerjo las brochas en cada uno de los recipientes, es muy importante que sólo se cubra la parte del pelo, ya que si se mojan completas la férula, la parte metálica, puede desprenderse y el mango puede partirse, ya me paso.

Para lavarlas tengo estos tipo cepillos y un shampu para brochas de Elf, pero se puede ocupar el mismo jabón o uno de pasta y las manos, antes así lo hacía y quedaban igual limpias, sólo que estas herramientas hacen la tarea más fácil.















En el proceso de lavado. 

Hay que lavar cada una de las brochas, las  dejo remojar previamente, minutos nada más, empezando por las de polvo, prosigo con las de base, que cuestan más trabajo por el producto que traen, así como las esponjas. Todas las lavo hasta que les sale espuma y les quito el exceso de jabón y agua.



Hay que ponerlas a secar inclinadas para que igual la férula no se moje, ya secas pueden ser rociadas con un poco de alcohol y ¡listas! A usarse de nuevo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sus grandes manos blancas

La vida te pone en el lugar correcto

28 de julio